Taller de BIM facilitado por Autodesk ®

Aprovechando la posibilidad de aprender y entender más sobre el Modelado de la Información de la Construcción (BIM, por su siglas en inglés), queremos hacer uso del espacio gratuito que ofrece Autodesk ® en su página e ir juntos desarrollando la guía de estudios que ahí se propone. Para empezar damos click en el siguiente enlace: http://bimcurriculum.autodesk.com/, éste nos lleva a la siguiente página:



Como verán, esta página tiene muchos enlaces, la idea es seguir una ruta de aprendizaje única y no perderse o desviarse en el camino, para ir conociendo las ventajas de utilizar el BIM en nuestros proyectos y de acuerdo a la propuesta de Autodesk ®

Hacemos click en star here >>  tal y como se muestra en la figura anterior, lo cual nos lleva a la siguiente página:



En esta página se nos explica que el plan de estudios que vamos a seguir, paso a paso,  está diseñado para ayudar a las futuras generaciones de arquitectos, ingenieros, y en general a los administradores de proyectos de construcción, en su ejercicio profesional mediante la investigación del  Building Information Modeling (BIM,  las prácticas de diseño sostenible, junto con el concepto IPD (entregables integrados del proyecto). Los estudiantes y graduados pueden diseñar de forma más fluida y comunicar, la prueba y el plan de uso de los modelos BIM en un marco de IPD.

Este plan de estudios contiene una Guía del Instructor que resalta los principales conceptos y los objetivos de aprendizaje, además se acompaña de herramientas completas de enseñanza, un cuaderno de trabajo, videos instructivos y bases de datos. 

Por supuesto que para poder seguir la guía de estudios propuesta se debe tener debidamente instalado en su equipo de cómputo el software Autodesk ® Revit ® 2014, que le permite tener disponibles todas las disciplinas de Revit (Arquitectura, MEP e Ingeniería Estructural) en una sola interfaz. Por otro lado si está utilizando una versión anterior de Revit (Revit Architecture, Revit Structure, Revit MEP), entonces deberá abrir cada uno por separado.

Se recomienda en esta página revisar el siguiente video (en inglés) para tener una mejor comprensión de cómo utilizar  las tres disciplinas en una interfaz unificada que proporciona Revit 2014.



Así mismo Autodesk ® otorga la posibilidad de obtener legalmente una licencia, por un período de tres años, para estudiantes, profesores e instituciones de enseñanza. Los siguientes enlaces los direcciona al sitio donde se puede obtener dicha licencia, previo cumplimiento de los requerimientos que Autodesk ® solicita.


Una vez que tenemos legalmente una licencia de Revit, ya sea 2014 o alguna versión anterior, podemos seguir adelante con el plan de estudios, dando click en Unit 1 – BIM Modeling Basics.




Con lo cual estaremos ingresando a una página que nos habla de los conceptos básicos del BIM, tema que estaremos abordando en una próxima entrada de este blog.  No olviden seguir una ruta de aprendizaje única.


Compartir esto

Entradas relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *